Programa Yoga para Empresas

 

 

El Yoga es una disciplina que podemos incorporar en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el profesional. El programa de Yoga para empresas está pensado para que las empresas puedan ofrecer a sus trabajadores, en base a sus necesidades, herramientas muy útiles para su bienestar físico y mental. Dependiendo de la empresa y del puesto de trabajo concreto, la empresa podrá elegir por un programa específico y adaptado a sus trabajador@s.

La práctica de Yoga implica conciencia corporal a nivel de movimiento muscular, estabilidad articular y trabajo sobre tejidos profundos. Nos permite evitar lesiones mediante una observación y escucha activa del cuerpo. Tomamos conciencia de la respiración y del estado de nuestra mente, lo que nos conduce a un mejor estado de ánimo, así como a una mejor gestión de las emociones.

Los beneficios del Yoga son múltiples y variados, haciendo que el practicante tenga una mayor capacidad de concentración, se encuentre más ágil (física y mentalmente), tenga un mayor equilibrio interno y mejore su funcionamiento neuromotor. Todo ello contribuye a  que todos los sistemas y órganos internos funcionen correctamente.

El hecho de que los trabajadores se encuentren sanos, activos y concentrados les beneficia a ellos particularmente y además a la propia empresa como entidad, obteniendo un mejor rendimiento laboral. Se puede reducir el índice de accidentes laborales e incrementar el compromiso de los trabajadores con la empresa, al reconocer que ésta invierte tiempo y recursos económicos en el bienestar de sus trabajadores. Se mejora también la relación entre los compañer@s, pudiéndose acceder a un sistema más colaborativo, a una actitud positiva frente a la carga de trabajo, condiciones laborales, el propio horario laboral y los objetivos y metas individuales y globales.

La duración y el contenido de las sesiones son flexibles, pudiendo tener una mayor presencia de posturas físicas, respiraciones, meditación o relajación, o un cómputo de todas ellas en las diferentes campañas o épocas del año.

Como resumen: Yoga es igual a salud, haz que represente un valor añadido en tu empresa.