Del Sánskrito: “Ayur”= ciencia “Veda”= vida, es un sistema de medicina tradicional. El masaje ayurvédico se realiza con aceites templados/ calientes en época fría y a temperatura ambiente en épocas más cálidas. 

Esta práctica procede de India y tiene un efecto purificante y detoxificante para el organismo. Se basa en una activación y nutrición de piel, tejidos y articulaciones, restableciendo el equilibrio energético general y obteniendo un gran efecto relajante en cuerpo y mente. 
Fortalece el sistema inmunitario, aumentando la resistencia del cuerpo a enfermedades y mejora la postura corporal, elimina la fatiga activando el cuerpo y revitalizándolo, y finalmente relaja tejidos profundos, permitiendo un buen funcionamiento del sistema nervioso y de los tejidos conectivos profundos.

La duración de este masaje si se hace de forma general en todo el cuerpo es de aproximadamente una hora. Existen otras posibilidades como, por ejemplo, el masaje facial o el masaje exclusivo de cuello y espalda, con una duración aproximada de 25 minutos.